ODONTOLOGÍA GENERAL

Odontología general

En nuestra consulta realizamos todos los tratamientos que necesites para rehabilitar y sanear tus dientes desde la infancia, hasta la senectud. Te ofrecemos los mejores tratamientos que los conocimientos y los medios técnicos actuales ponen a nuestro alcance.

La odontología general se ocupa de los tratamientos encaminados a solucionar los problemas primarios de salud de la boca, los dientes y otras estructuras relacionadas. En la mayoría de los casos representa el primer contacto del paciente con el odontólogo.

El odontólogo general realiza el diagnóstico principal del paciente, resuelve los problemas de restauración de caries que pueda presentar, y lo deriva adecuadamente a cada especialista de acuerdo a la necesidad del paciente. UN BUEN DIAGNÓSTICO ES IMPRESCINDIBLE PARA UN BUEN TRATAMIENTO.

¿Cuáles son los problemas principales que atiene la Odontología general?

La caries.

La caries es una enfermedad multifactorial que se caracteriza por la destrucción de los tejidos del diente como consecuencia de la desmineralización provocada por los ácidos que general la placa bacteriana.

La caries aparece cuando los ácidos erosionan la superficie dura del diente, el esmalte. Estos ácidos son producidos por una película adhesiva llamada placa bacteriana. La placa contiene gérmenes que se nutren de sustancias azucaradas. Con el tiempo, lo ácidos pueden causar cavidades en la superficie del diente llamadas caries, que si no se tratan pueden crecer y llegar a destruir el diente.

La gingivitis.

Es una enfermedad bucal generalmente bacteriana que provoca inflamación y sangrado de las encías, causada por los restos alimenticios que quedan atrapados entre los dientes. Las causas más habituales que causan la gingivitis son; mala higiene dental, durante el embarazo (cambios hormonales aumentan la sensibilidad de las encías), diabetes no controlada, los dientes mal alineados, las uniones ásperas de los empastes y la aparatología oral mal colocada o contaminada (prótesis, puentes y coronas), etc.

¿Qué tratamientos se realizan en odontología general?

Los principales tratamientos que realiza la odontología general son: empastes, endodoncias, extracciones, férulas de descarga para bruxismo, incrustaciones, reconstrucciones de dientes, sellados de fosas y fisuras, prótesis fijas (coronas de recubrimiento completo, puentes,…) prótesis removibles (dentaduras, esqueléticos),…

Consejos para prevenir el desarrollo de estas enfermedades:

  • Se debe de tener una dieta equilibrada, mediante comidas nutritivas. No tomes alimentos demasiado azucarados.

  • Reduce el picoteo entre las comidas, ya que se reducirá la producción de ácidos por la placa bacteriana y también reducirá el número de veces que tus dientes están expuestos a los ácidos.

  • Bebe mucho agua, especialmente si estás tomando ciertos medicamentos.

  • Cepíllate al menos tres veces al día con una pasta dentífrica adecuada y con una correcta técnica de higiene bucal.

  • El tiempo del cepillado debe de ser al menos de 2 minutos.

  • Utiliza el hilo dental entre los dientes, ya que ayuda a evitar la aparición de caries interproximales.

  • El flúor ayuda a reforzar y endurecer el esmalte de los dientes.

PÍDENOS CITA

CONTACTAR