INVISALIGN

La forma invisible de alinear los dientes sin utilizar aparatos metálicos.

El tratamiento con esta técnica consiste en una serie de alineadores prácticamente transparentes y extraíbles que se cambian cada dos semanas por un nuevo juego de alineadores. Cada uno de éstos, se fabrica específicamente para tus dientes. Conforme vayas cambiando de alineador, tus dientes se irán moviendo, poco a poco, semana tras semana, hasta que estén correctamente alineados.

Además, un plan de tratamiento en 3D te muestra los movimientos que seguirán tus dientes durante el tratamiento. Esto te permite saber desde el principio el aspecto que tendrán tus dientes al final del tratamiento. A partir de los resultados del programa del clincheck®, se fabrican los alineadores específicamente para ti.

Cómo funciona

Una vez que determinemos que el invisalign es un sistema de tratamiento adecuado para usted, se elabora un plan de tratamiento detallado, según el programa clincheck®, a partir del cual se fabricarán los alineadores, prácticamente invisibles y a su medida. Estos son los pasos:

Paso 1º. En la primera consulta, le explicaremos los problemas que presentan sus dientes y se analizará qué tipo de resultados espera conseguir. Si invisalign es adecuado para usted, se preparará un plan de tratamiento, teniendo en cuenta sus objetivos. Tomaremos impresiones de sus dientes y las enviaremos a los laboratorios de invisalign para su procesamiento.

Paso 2º. Las impresiones de sus dientes se digitalizarán para poder analizar la imagen digital tridimensional de sus dientes (simulación Clincheck®). Planificamos el movimiento preciso de los dientes a lo largo de su plan de tratamiento personal. Usted podrá ver una representación virtual de sus dientes antes, durante y después del tratamiento con Invisalign, de forma que podrá ver cómo se espera que quede su sonrisa al acabar el tratamiento.

Paso 3º. Una vez que hayamos acordado junto con usted el plan de tratamiento, se fabricarán a su medida los alineadores, que tendrá que llevar durante dos semanas antes de cambiar al próximo juego de alineadores. Aunque el número de alineadores cambia para cada persona, el tratamiento completo suele incluir entre 18 y 36 alineadores, tanto para los dientes superiores como para los inferiores, lo que significa que el tratamiento durará entre 9 y 18 meses, dependiendo de su caso personal.

Paso 4º. Es necesario que lleve los alineadores de día y de noche, excepto al comer, cepillarse los dientes o utilizar el hilo dental, si quiere acabar el tratamiento en la fecha establecida en la planificación. Deberá ir a la consulta cada 4 ó 6 semanas para llevar un control de su progreso y recibir el siente juego de alineadores. Notará pequeños movimientos durante todo el proceso del tratamiento. Sus dientes se irán moviendo gradualmente hasta conseguir una sonrisa equilibrada y sana.

Características de los aparatos invisalign:

– Alineadores estéticos hechos a medida.

– Estética: son casi invisibles, de plástico transparente.

– Comodidad: son removibles, se ajustan perfectamente a la superficie de los dientes y su adaptación es casi instantánea.

– Higiene: no causan ninguna interferencia para cepillarse los dientes y pasar el hilo diental. Se evitan así las descalcificaciones.

– Ideal para pacientes con alergias a metales.

PÍDENOS CITA

CONTACTAR