CIRUGÍA E IMPLANTES

CIRUGÍA E IMPLANTES:

La cirugía es una especialidad muy amplia que nos permite tratar diferentes patologías. En nuestra consulta todas ellas las realizaremos bajo anestesia local, con el fin de bloquear los impulsos eléctricos en las terminaciones nerviosas, inhibiendo la sensación de dolor.

Según la edad del paciente podemos encontrar diferentes intervenciones. A continuación explicamos brevemente las más frecuentes:

Paciente pediátrico

  • Ventanas de los caninos permanentes. En ocasiones los caninos permanentes se quedan retenidos y es necesario realizarles una ventana para exponer el diente al medio oral y así poder cementarle un aditamento ortodóncico y traccionar hasta su lugar correspondiente.
  • A partir de los 15 años comienzan a observarse la orientación de los gérmenes de las muelas del juicio y es a partir de este momento cuando se planifica su extracción para prevenir cirugías más complejas con posterioridad o se decide esperar y vigilar su evolución en caso que estén en su correcta posición.

Paciente adulto

  • Apicectomías es un procedimiento quirúrgico en el que eliminamos un foco de infección que se produce en los dientes con el fin de evitar la pérdida dentaria.

Consiste en abrir la encía para acceder a la zona a tratar y eliminar directamente la patología. Además se hace la resección del ápice de la raíz y se cierra el conducto para evitar el paso de bacterias al hueso. Se finaliza con la sutura de la encía.

  • Tratamiento multidisciplinar de casos complejos que requieren inicialmente de un especialista en periodoncia para conseguir un equilibrio en la salud del estado de sus encías, después tratamiento con ortodoncia para buscar la mejor relación posible entre arcadas y posterior rehabilitación con implantes de los dientes ausentes.

Paciente geriátrico

  • Extracciones múltiples y remodelado óseo para posterior colocación de prótesis completas.
  • Implantes dentales para rehabilitar arcadas completas o tramos edéntulos.

PÍDENOS CITA

CONTACTAR